Crecimiento mayor al experimentado por otros formatos
A pesar de la incertidumbre económica mundial las ventas de alimentos envasados en la zona del Asia Pacífico aumentaron un 13% durante el último año, mientras que en volumen lo hicieron en un 6%.
De acuerdo al reporte “2012 Retail and Shopper Trends Report” de Nielsen los precios de los alimentos siguen siendo un punto de contención para los consumidores a lo largo de esta región. Como respuesta al aumento en los precios, muchos clientes están adoptando un enfoque más cauteloso respecto a sus gastos, lo que ha provocado que las personas realicen menos viajes a las tiendas de alimentos pero con mayor frecuencia.
Además los consumidores están cambiando sus hábitos de compra a canales de comercialización más modernos – aproximadamente un 1% más por año – a medida que se adaptan a la gama más amplia de tiendas, al ambiente de compra y a los precios más bajos que ofrecen estos canales.
Nielsen detalla que el número de tiendas más modernas ha aumentado un 11% en el último año, superando las 270,000. Se ha observado una fuerte inversión en ellas en Vietnam, Filipinas y Tailandia.
Las tiendas de conveniencia van por el mismo camino con más de 81,000, con una gran expansión en países como Corea del Sur. A nivel general son este tipo de tiendas las que han experimentado el crecimiento más rápido en comparación a cualquier otro formato, con un 15%.
A pesar que los consumidores están buscando reducir sus gastos generales en alimentos, las ofertas de productos premium están experimento un fuerte crecimiento, sobre todo en aquellos productos que ofrecen un beneficio “claro y tangible”.
Como respuesta al aumento de los viajes a las tiendas de alimentos, los retails están ampliando el número de tiendas en todos los formatos, con aquellas de menor tamaño experimentando el mayor crecimiento.
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