El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó hoy que los alimentos deshidratados son los productos que tendrían la mayor acogida en los países árabes, debido a que la costumbre de consumir alimentos conservados está muy arraigada en ese mercado.
Señaló que los ajíes, uvas, mangos y alimentos de la cadena mediterránea podrían formar parte de la canasta para el mercado árabe si son sometidos a las técnicas de deshidratación.
“Sería mejor que los productos lleguen como ellos están acostumbrados a consumirlos. Aunque los países árabes tienen tecnologías de conservación, los productos deshidratados, por un asunto de clima y de almacenamiento, tienen más acogida”, declaró.
Recordó que la gastronomía peruana y la de los referidos países comparten elementos comunes que fueron introducidos a Perú por los españoles durante la época de la Colonia.
Indicó que actualmente se envían alimentos como frutas y hortalizas a los países árabes, aunque el intercambio comercial aún es menor y presenta un potencial de crecimiento muy grande.
Finalmente, consideró que el objetivo de incrementar los envíos peruanos a dicho mercado demanda una mejora en la competitividad, a través de la infraestructura, con políticas de los sectores de Transportes, Economía, Agricultura y gremios empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.