viernes, 26 de octubre de 2012

Chiquita planea dejar uno de sus negocios


Se hará efectivo al final de la temporada productiva de California
La compañía estadounidense Chiquita Brands señaló a www.portalfruticola.com que saldrá del negocio de las deciduous fruit (frutales de hoja caduca) como parte de una reestructuración para aumentar la rentabilidad bajo el nuevo líder de la compañía, el CEO Edward Lonergan.
Un vocera de la empresa indicó que la reestructuración intenta transformar a Chiquita en un operador de marca de productos al aumentar sus economías de escala, su marca icono, distribución de núcleo, así como las competencias de calidad y servicio del consumidor.
“Como resultado y como parte de esta nueva orientación estratégica, Chiquita saldrá del negocio al final de la temporada productiva de California este otoño”, dijo.
“Mientras que el negocio de las deciduous fruits ha sido una parte de la visión de la empresa para ampliar su alcance e impacto, la transición es necesaria para alinear esfuerzos centrándose en el negocio principal”.
Una fuente cercana a www.portalfruticola.com señaló que era posible que la empresa cerrara su oficina de Hermosillo (México) a fines de este mes, sin embargo la compañía negó que su negocio mexicano se vea afectado por la reestructuración.
“Chiquita tiene negocios en curso en Chile, México y California que no serán impactados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.