viernes, 26 de octubre de 2012

Carozos de Sudáfrica prometen buenos volúmenes


Expertos del rubro dicen que la clave está en identificar qué variedades prefieren los consumidores
Los productores sudafricanos de carozos tendrán que trabajar más para conseguir fruta de tamaño correcto, en lo que promete ser una excelente cosecha esta temporada, según comentó uno de los productores más grandes del país.
El gerente técnico de Capespan, Michiel Bester, describió la campaña como “prometedora”, con volúmenes previstos que igualen y probablemente superen a los de la última temporada.
“Los productores van a tener que trabajar  mucho para asegurarse de que obtengan el tamaño adecuado para el mercado”.
“De lo contrario, si hay una gran cantidad de frutos pequeños no vamos a hacer nada de dinero. No hay duda de que Europa todavía está en una recesión, entonces no hay muchas esperanzas de conseguir altos precios”.
“Si la cosecha es un poco más grande lo único que puedes hacer es asegurarte de que el tamaño de la fruta sea el correcto. Los frutos pequeños no obtendrán buenos precios”.
Indicó que Capespan planea incrementar sus exportaciones de durazno al menos un 20% en esta temporada para satisfacer la demanda del  marcado por nuevas variedades.
“Las variedades existentes que teníamos no eran lo que el mercado quería – eran de color apagado y el sabor no era tan bueno. Ahora tenemos frutos de mejor calidad y de mejor color. Las nuevas variedades tienen un 80% de rubor”.
Agregó que los grados brix de las nuevas variedades, como la Ambercrest de SunWorld, también aumentarán alrededor de un 2% dependiendo de la región productora.
Europa se llevará gran parte de las exportaciones  - en torno al 80% –  seguido por Medio y Lejano Oriente, y África.
Bester dijo que Capespan se apegará a los mismos volúmenes de exportación de nectarines esta temporada, a pesar que nuevos huertos de la fruta están entrando en producción.
Sin embargo, el gerente comercial de Stems Fruits, Ryan Powter, indicó que probablemente los volúmenes serán iguales o superiores a los del año pasado, especialmente en aquellos de carne blanca.
“La carne blanca es más popular que la amarilla. Es visto como una nectarine premium. Hay un buen mercado para ellos especialmente en Lejano Oriente”.
Powter dijo que dependía de la industria darse cuenta de lo que quiere el mercado.
“A medida que cambian las variedades hay algunas oportunidades diferentes. Lejano Oriente prefiere losnectarines de carne blanca. El mayor problema es conseguir el tamaño correcto. Reino Unido también quiere una fruta de carne blanca, pero prefieren un tamaño mediano. En Medio Oriente no hacen la diferenciación entre la carne blanca y amarilla “.
El gerente de información de Hortgro, Nando Baard dijo que la temporada se estaba desarrollando bien a pesar que esta comenzó 10 días de lo normal debido a lo frío del clima y la humedad.
“Todo el mundo está muy seguro de que será una gran cosecha, por lo menos lo mismo que el año pasado. Puede que un poco más grande”.

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