El Diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile prestó juramento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación para formar parte del Jurado en la causa contra el suspendido juez titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Dr. Otilio Roque Romano, constituida a raíz de la acusación efectuada por el Consejo de la Magistratura por la causal de mal desempeño y posible comisión de delitos.
El Dr. Romano se encuentra procesado y se le atribuye responsabilidad por la comisión de delitos de lesa humanidad, entre los cuales se incluyen 100 hechos de homicidio, aplicación de tormentos, privaciones ilegítimas de la libertad, así como la omisión de investigar, tanto desde el rol de fiscal como desde el de juez federal de Mendoza, casos de desapariciones forzadas, torturas, violaciones, vejámenes, robos y demás delitos cometidos por las fuerzas policiales y militares entre los años 1975 y 1983, de los que tuvo conocimiento en virtud de su intervención en las causas penales y trámites de habeas corpus en los que se ventilaban tales hechos.
El inicio del debate oral y público será el día lunes 14 de noviembre próximo, continuando las audiencias en jornadas subsiguientes donde se recibirán las declaraciones y pruebas admitidas. El jurado está integrado por 7 miembros, entre ellos el Diputado Ricardo Buryaile, en representación de la Cámara de Diputados de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.