jueves, 19 de abril de 2018

Copa-Cogeca temen que la escalada de los conflictos comerciales con Estados Unidos afecte al sector alimentario

Copa-Cogeca ha mostrado su grave preocupación en cuanto a la amenaza de una escalada de la guerra comercial con Estados Unidos, que podría tener consecuencias nefastas para el sector agrícola de la UE.
 
El secretario general del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado: «Nos preocupa mucho el riesgo de que se agrave la situación y ello tenga consecuencias negativas para el sector agrícola de la UE, en el contexto de los litigios comerciales con Estados Unidos acerca de las importaciones de acero y aluminio. Este litigio podría afectar seriamente a los sectores agrícolas de la UE y de EE.UU. y esto es lo último que necesitamos en este momento".

Según destaca Pesonen, Estados Unidos es un importante cliente de productos agroalimentarios provenientes de la UE: "no queremos poner en peligro la relación comercial estable que mantenemos con ellos en materia de agricultura. Hacemos un llamamiento a la moderación en las negociaciones entre ambas partes para garantizar que los agricultores no acaben siendo víctimas de las desavenencias políticas".

Pesonen cita como una muestra de proteccionismo inequívoca los aranceles puestos a las importaciones de aceitunas españolas por parte del departamento de Comercio de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.