En los últimos cinco años, el mercado de brócoli en el Reino Unido ha crecido desde 83 millones hasta unos 113 millones de toneladas, según datos de Kantar Worldpanel.
Sin embargo, la creciente presión de los precios ha reducido el valor de 208 millones a 180 millones de libras. Aun así, siguen existiendo oportunidades para aumentar las ventas y potencialmente impulsar la oferta estacional británica, según ha investigado Produce Business UK (PBUK).
Cowan, director de estratégica en Kantar Worldpanel, dijo a PBUK que este año (las 52 semanas terminan el 16 de julio de 2017), el brócoli tiene un valor de 180 millones de libras en el mercado del retail en Reino Unido, una reducción del 0,4% en comparación con el mismo período del año pasado, y el volumen se ha mantenido.
Cowan explica que el precio ha sido el promotor de la disminución del valor. En 2013 el precio promedio del brócoli en el Reino Unido fue de 2,52 libras por kilogramo, mientras que hoy en día ha caído casi de 1,00 libra a 1,59 libras por kilogramo.
Durante los últimos años, Richard Mowbray, vicepresidente de British Brassicas Association, dijo que la base de productores de Brassica ha estado en declive debido a las bajas ganancias. A pesar de los desafíos, Mowbray cree que habrá días mejores para los productores británicos de brócoli, y para la agricultura británica en general. Explica que habrá oportunidades, especialmente con el debilitamiento de la libra esterlina y los cambios del Brexit.
En este momento, el brócoli importado es un 15-20% más caro que hace 18 meses, continúa Mowbray. Dependiendo de los acuerdos comerciales y apoyo agrícola que reciba el Reino Unido, el país podría pensar en ser más autosuficiente en alimentación, más de lo que lo ha sido en mucho tiempo.
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