"El próspero mercado al por menor para el ajo en 2016 alentó a muchos agricultores del condado de Jinxiang (ciudad de Jining, provincia de Shandong) a ampliar sus plantaciones de este producto. Según se informa, la extensión total de todas las plantaciones ha crecido al menos un 30%. Además, las condiciones meteorológicas este año, por lo general, han sido mejores que las del año pasado, sin fenómenos extremos, por lo que la producción de ajo por hectárea es mucho más elevada y también la calidad ha mejorado mucho. Estos dos importantes factores han dado lugar a una cosecha muy abundante en Jinxiang", explica Li, de Jinxiang Homage Imp & Expo. Co., Ltd.
Selección manual de ajos
Taller de procesamiento de ajos
"El condado de Jinxiang, cuna del ajo en China, cuenta con más de 670 hectáreas de plantaciones. Nosotros hemos contratado en torno a 333 hectáreas. Además, también compramos ajo a los agricultores. Los de primera calidad se exportan al Sudeste Asiático, Oriente Próximo y Sudáfrica desde el puerto de Qingdao (ciudad de Shandong).
Ajo de primera calidad en cajas
Almacén
"El sustancial incremento de la producción ha ejercido una fuerte presión a la baja en el precio de exportación. El actual precio de exportación ha caído más de un 20% en comparación con el año pasado. No obstante, en términos de calidad, el ajo de este año es más grande y tiene una piel más gruesa, por lo que la calidad es muy buena. Las exportaciones han crecido mucho con respecto a los últimos años".
Cajas de ajo esperando a ser exportadas
Ajo de primera calidad tras la cosecha
"El ajo llega al mercado todos los años entre abril y agosto. Ese mismo periodo es también el mejor para las exportaciones. En otros meses, el ajo que se exporta se saca de las cámaras frigoríficas y es de menor tamaño. En estos momentos, la ventaja competitiva de China en mercados de ultramar es bastante obvia todavía. Aunque el precio del ajo egipcio e indio es más bajo, no tienen tan buena calidad como el ajo chino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.