El Frigorífico BPU de Durazno, adquirido por el NH Food (Nipponham Group) de Japón, apuntará a “una nueva etapa comercial de crecimiento y se volcará con mayor énfasis a los mercados asiáticos, particularmente a China, donde ya negocia con mucha fuerza a través de su filial en Australia”, informó a El Observador el gerente de la filial uruguaya, Daniel de Mattos.
Sus declaraciones fueron efectuadas este miércoles una vez concluida la presentación de los nuevos dueños del BPU, el grupo japonés que compró esta industria cárnica en US$ 135 millones y que destacó su interés por la calidad de las carnes uruguayas. El grupo opera en 18 países y posee 155 establecimientos. El acto tuvo lugar en el hotel Santa Cristina, en ruta 5, a 10 kilómetros de la ciudad de Durazno.
Si bien se espera la apertura de Japón para las carnes de Uruguay, no es el principal mercado al cual NH Food le vende desde Australia, aunque el mercado chino sigue siendo preponderante, incluso para Australia.
El mercado japonés no es la única causa para que NH Food se instale en Uruguay, pero “mejora nuestra posición negociadora”, remarcó De Mattos, y agregó que “la inversión demuestra una fuerte apuesta a la cadena cárnica uruguaya, con un enorme reconocimiento al estatus sanitario, a la trazabilidad ganadera individual y obligatoria, y a la calidad de su producción ganadera”.
Cuando NH Foods informó su inversión en la Bolsa de Valores de Tokio señaló que entre las causas que habían determinado esa operación sobresalía la calidad de los procesos, de los productores, de las carnes, de la planta idnsutrial y de la trazabilidad, expresó el funcionario de BPU, quien reconoció que se emocionó cuando se hizo ese reconocimiento a Uruguay en una de las bolsas de valores más grandes del mundo.
BPU mantendrá la forma de relacionamiento con sus productores y se enfocará hacia un crecimiento gradual en la medida que el mercado lo permita, profundizando con mayor fuerza hacia el mercado asiático, que es donde el grupo empresarial demuestra mayores fortalezas.
Entre las metas figura el crecimiento de la faena, que está en 70% de la capacidad de producción de la planta ubicada en la ruta 14, cerca de la ciudad de Durazno. “Existe espacio para crecer, pero también potencial en el agregado de valor de los productos y subproductos de la carne, que son proyectos que se empezarán a estudiar de inmediato”, dijo De Mattos.
Hubo mensaje de Terry Johnson leído por De Mattos con motivo de su decisión de vender esta empresa, a la vez que el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech le expresó el reconocimiento por la inversión en tecnología que efectuó al instalar la moderna planta industrial en Durazno.
El director ejecutivo de negocios para el exterior de NH Food, Hiroji Okoso, resaltó la filosofía de la empresa de compartir a la gente la emoción de consumir un buen alimento, concepto que se desarrolla en todos los productos que comercializan.
Resaltó la integración de este negocio con BPU en virtud de que este frigorífico tiene la experiencia, la tecnología y la calidad de carne para vender en los mercados.
Apuesta a la calidad
Takeo Kudo, manager general de NH Food Australia que lidera el rubro carne del grupo, resaltó que operan tres frigoríficos de gran porte en aquel país.
Explicó que BPU ha sido muy exitoso desde su inicio en 2011 y que entre sus objetivos estaba desarrollar una cadena robusta con trazabilidad para el mundo, así como tener carne proveniente de una cadena integrada verticalmente y desarrollar estos productos con los mayores estándares de calidad e higiene.
Estos objetivos que planteó Terry Johnson en su momento “están perfectamente alineados con nuestros principios de producción que se aplican en nuestras plantas de Australia”, dijo.
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