Las ventas de los alimentos ecológicos según algunos informes alcanzaron cifras récord en 2016, una señal de que los ecológicos se están acercando a lo convencional.
En un nuevo informe de la industria, la Asociación de Comercio Ecológico dice que los consumidores americanos gastaron 43 mil millones de dólares en productos ecológicos en 2016, que llega a más del 5 por ciento del total de ventas de alimentos en EE.UU., una elevada cifra para la industria de productos ecológicos.
El movimiento contracultural que una vez perturbó la industria alimentaria desde la periferia ha crecido acercándose a lo convencional, dice la socióloga de la Universidad del Estado de Iowa, Carmen Bain.
“Creo que hay una tensión real entre algunos productores, productores ecológicos, consumidores, grupos defensores y demás, sobre qué dirección quieren que tome lo ecológico”, dice Bain.
Con productos ecológicos llegando ahora desde algunos de los productores y procesadores más grandes del país, como las bayas de Driscoll y los cereales de Kellogg’s, muchos defensores han girado su atención a los productores pequeños y locales.
Bain dice que con la demanda de productos ecológicos creciendo constantemente, cada vez más productores se decidirán por transformarse en productores ecológicos, aunque sigue siendo un reto.
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