Tras el comunicado del Ministerio de Agricultura de EE.UU. de 2016 informando que los aguacates Hass eran alimentos “saludables”, la Asociación Cardíaca Americana, le ha concedido, por fin, el visto bueno final a la certificación de la Comisión Peruana del Aguacate de la marca de verificación con el corazoncito para que lo incluya en sus promociones y campañas de publicidad.
“La preciada marca con la verificación y el corazoncito ha servido de marca de confianza para los consumidores y, esperamos que, al añadir esta marca a nuestros esfuerzos ayude a complementar el sello oficial de aprobación de la Oficina de Control de Medicamentos y del Ministerio de Agricultura de que los aguacates son alimentos saludables, algo de lo que los consumidores son más conscientes culturalmente. Las nuevas herramientas que tenemos para promocionar los aguacates como oficialmente saludables nos ayudarán también a educar a los consumidores de que no toda la grasa es mala. Los aguacates, junto con otras grasas saludables como las nueces y las aceitunas, son fundamentales en nuestra dieta diaria”, dice Xavier Equihua, director general y presidente de la CPA.
Con las enfermedades cardíacas como la causa principal de muerte, tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos, la confusión sobre las grasas alimentarias puede llevar a la pérdida de oportunidades para aquellos que están intentando tener una forma de vida sana. El programa de certificación de alimentos a través de la marca con el corazoncito ayuda a los consumidores a identificar los alimentos que se deben evitar para tener una dieta sana y saludable para el corazón.
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