Una temporada increíble con aumento del rendimiento y con el cultivo más largo que nunca en Nueva Zelanda ayudaron a subir el total del volumen de ventas de Zespri, de Nueva Zelanda, a un récord de 137.7 millones de bandejas, 18 por ciento más que el año pasado. Las ventas del kiwi Zespri de las zonas de suministro del hemisferio norte también aumentaron en un 14 por ciento a 16.6 millones de bandejas, lideradas, principalmente, por las vides de SunGold que empezaron su producción en Italia.
El presidente de Zespri, Peter McBride, dice que Zespri vendió más frutas más rápidamente que nunca durante la temporada 2016/2017, con unos ingresos munciales de ventas de frutas del 19 por ciento llegando a los 2.26 mil millones de dólares.
“El crecimiento del volumen y la fuerte inversión continua de Zespri en marketing y desarrollo de mercado, ayudó a aumentar las ganancias en general con una media de beneficios por hectárea para los productores neozelandeses de 68.868 dólares”.
La temporada 2016/17 también fue testigo del anuncio de licencia de 1.800 hectáreas de SunGold designadas a Europa durante los próximos tres años, doblando la producción transnacional de Zespri de esta variedad para abastecer una creciente demanda de 12 meses de suministro.
Resultado corporativo: el récord de beneficios liderado por la demanda para la licencia de SunGold
El beneficio neto de Zespri después de impuestos se dobló con creces de 35.8 millones de dólares a 73.7 millones de dólares, principalmente debido a los ingresos provenientes de la licitación para esta licencia para la variedad propiedad de Zespri, SunGold el año pasado. “Hubo una alta participación de la industria en el lanzamiento de la licencia de 400 hectáreas de SunGold en Nueva Zelanda el año pasado, lo que refleja la continua confianza del productor en la demanda internacional del kiwi gold”, dice McBride.
Los ingresos de la licencia conseguida en Nueva Zelanda para SunGold son un motor muy importante de los ingresos corporativos de Zespri. Una nueva tierra de 400 hectáreas se lanzó mediante licitación para los productores neozelandeses este año y el Consejo de administración de Zespri decidirá sobre una posible contribución de tres tierras adicionales de 400 hectáreas cada año hasta 2020, aunque está sujeto a una revisión anual de rendimientos después de cada temporada de venta.
Los rendimientos del Green respaldan los ingresos, los resultados de SunGold son impresionantes, McBride indica que la temporada ha sido todo un reto en diferentes aspectos. “Un gran aumento del volumen de Green y un inicio tardío de la temporada debido a la tardía maduración pusieron cierta tensión en los precios, aunque con un récord de rendimientos medios de 12.281 bandejas por hectárea hizo que la industria pudiera conseguir unos ingresos de 53.555 dólares por hectárea. Esta es la tercera temporada seguida que Zespri ha conseguido unos ingresos medios de Green de unos 50.000 dólares por hectárea”.
Los ingresos de Green por bandeja fueron de 4.36 $, muy por debajo de los 5.13 $ por bandeja en 2015/16. McBride explica que SunGold consiguió unos resultados impresionantes. “Zespri consiguió unos ingresos medios por bandeja para la variedad Gold de 8.64 $, por encima de los 8.21 $ en 2015, a pesar del aumento del suministro a 48.5 millones de bandejas de las 32.6 millones de bandejas en 2015/16. Los ingresos medios por hectárea aumentaron en un 39 por ciento a 98.838 dólares. Los clientes y la respuesta de los clientes a los SunGold continúan siendo muy positiva, fomentando nuestra confianza en la demanda de mercado”.
Los ingresos medios por hectárea de 54.427 dólares (2015/16: 52.917 dólares) para los Green ecológicos son un resultado récord para esta categoría, fomentado por unos fuertes rendimientos, aunque los ingresos por bandeja cayeron a los 6.86 $ por bandeja (2015/16: 7.18 $). Los ingresos por bandeja para Green14 (Sweet Green) fueron de 5.79 $ (2015/16: 7.01 $) aunque los ingresos medios por hectárea aumentaron a 45.853 dólares, fomentados por unos rendimientos medios más altos cuando los huertos estaban a pleno rendimiento.
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