El proyecto de bosques nutricionales para la producción de pastos mejorados adquirido de Cuba se desarrolla con éxitos en Veracruz, destaca hoy Jesús Ortega, presidente de la Asociación Ganadera de este estado mexicano.
Unos 50 productores de esta región incorporaron el programa para crear alimentos de alto contenido proteico y aumentar las reservas de pastos durante el período de seca. Este año la mayoría de los ganaderos veracruzanos están afectado por una sequía irregular.
Esta iniciativa, puntualizó Ortega, consiste en sembrar parcelas con diferentes hierbas de alto valor proteico y rendimiento que posteriormente se procesan y ofrece como forraje a los animales en los pastoreos.
Comentó que el programa cubano permite a los ganaderos contar con un 60 por ciento de reservas de alimento con un mínimo de recursos.
El proyecto, según el dirigente pecuario, se continuará extendiéndose en el estado por los beneficios que aporta, incluso en la reproducción de la masa ganadera.
Veracruz es la zona ganadera más importante de México con cerca de cinco millones de cabezas de ganado bovino y una producción de más de 700 millones de litros de leche anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.