El manager general de NH Foods (Nipponham Group), Hiroi Okoso, dijo que como nuevos propietarios del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU) buscarán “que la carne uruguaya sea tan potente (en los mercados) como ya es el fútbol”.
En el acto de consolidación del negocio de compra, realizado esta mañana en el hotel Santa Cristina, en las afueras de la ciudad de Durazno y a pocos kilómetros de la planta industrial, los nuevos dueños del BPU reconocieron la calidad de la carne y el prestigio de Uruguay en los mercados mundiales.
El grupo NH Foods, que pagó US$ 135 millones por el BPU en la operación más grande en la industria frigorífica del país, anunció que “potenciará los negocios del BPU para seguir produciendo carne de calidad”.
Por otra parte, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, reconoció la labor desarrollada en el BPU por Terry Johnson, el empresario inglés que ahora vendió del frigorífico y que no llegó al país para el traspaso por encontrarse enfermo.
Benech elogió la inversión tecnológica que hizo Johnson en el BPU para instalar una industria del primer nivel, en sintonía con el desafío del MGAP de cuidar la producción y la industria ganadera respetando el medio ambiente. “Los negocios siempre son de a dos”, acotó, el jerarca ante un público conformado por autoridades, productores e industriales.
Por último, el gerente de BPU, Daniel de Mattos, señaló a El Observador que la compra del frigorífico por el poderoso grupo japonés, que llega por primera vez a Uruguay, es un reconocimiento a las fortalezas que tiene el país, como la sanidad y la trazabilidad del ganado, que “serán el sostén en la operativa de negocios de la nueva empresa para seguir creciendo”.
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