miércoles, 4 de enero de 2017

Un cepo a las malezas en las sojas de segunda


Para mantener a raya el Amaranthus en soja de segunda, lo más complicado es llegar al suelo para frenar las malezas que emergen debajo de los rastrojos voluminosos. Capaz 50 SC, es la herramienta de FMC que permite lograrlo.

Los cultivos invernales generan un sombreado que permite a ciertas plántulas de diferentes malezas (especialmente Amaranthus) que comiencen a emerger cuando se presentan las condiciones apropiadas de nacimiento.
Si el cultivo de trigo deja un rastrojo débil, que permite el pasaje de luz solar y favorece la emergencia de diferentes malezas -especialmente Yuyo Colorado-, estas deben secadarse de manera tal que el lote quede reseteado a cero. Carfentrazone es una herramienta de alta eficiencia y rápida acción. FMC tiene en su portafolio a Shark® como alternativa formulada en base a este principio activo con alta velocidad de acción.
En cambio, si el trigo tiene buen rendimiento y el rastrojo que deja en el lote es importante y de gran cobertura, es probable que aparezcan plántulas de malezas emergiendo por debajo del mismo. Para controlarlas se recomienda aplicar un producto con alta solubilidad en agua, que no quede retenido en el rastrojo y que tenga una fuerte absorción radicular. Capaz® 50 SC de FMC es una excelente opción. Está formulado en base a Sulfentrazone, principio activo muy eficiente para el control de Amaranthus. Se comercializa en forma de Suspensión Concentrada y cuenta con un perfil toxicológico bajo, ya que es un producto Banda Verde.
En aquellos casos en que la Rama Negra se convierte también en un problema importante en el lote, Capaz® XL, herbicida en base a Sulfentrazone y Clorimurón, es una herramienta de alta eficiencia de acción. Si la presencia de Amaranthus, Palmeri e Hybridus, es predominante, la aplicación de Capaz® MTZ se posiciona como la herramienta indicada.
FMC posee el portafolio más importante de herbicidas para el control de Amaranthus, lo que le permite seguir acercando herramientas sumamente eficientes y con fuerte sustentabilidad ambiental.
Fuente: INCREMENTAR.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.