El futuro de la carne uruguaya está en la calidad y no en la cantidad, dijo el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, argumentando que los jóvenes millenials “quieren ver qué es lo que consumen y lo podrán ver con su teléfono” gracias a la trazabilidad.
“Debemos apelar a nuestras ventajas competitivas de diferenciación. Hace tres años dije en este mismo lugar que el Uruguay era el único país que tenía la cantidad de información asociada al proceso productivo de su carne como para poder transformarlo en un valor agregado buscando aquellos consumidores que quisieran información asociada al producto”, señaló Aguerre en su discurso de cierre de la Expo Prado 2016.
“Nadie es profeta en su tierra. Hace tres días el principal negociador del sector cárnico de Australia, invitado por INAC, dio una conferencia donde nos habló de que en el mundo de hoy existe una generación llamada los Millenials, que son consumidores de entre 15 y 25 años, que por primera vez en la historia gastan más dinero en alimentos que en ropa”, agregó.
Los jóvenes de esta generación “quieren ver qué es lo que consumen, y lo podrán ver con su teléfono inteligente en la medida que tengamos la capacidad de mirar para adelante, en la medida que no veamos a la trazabilidad como un problema sino como un instrumento de diferenciación, porque eso también es competitividad”, destacó.
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