Después del resultado esperanzador de las elecciones primarias, las entidades ruralistas están abocadas a difundir su mensaje para que éste se traduzca en un cambio a partir de octubre. Para esto se valen de diversos recursos, como la presencia en eventos del sector hasta spots televisivos, como es el caso de CARBAP.
Con este propósito, Luis Miguel Etchevehere, Presidente de SRA, brindó un duro discurso en la apertura de la Exposición Rural de Mercedes, en donde expresó: "El pronunciamiento de la ciudadanía en las PASO fue contundente; se le dijo no a diez años de incertidumbre, de desaliento a las inversiones y de desaliento al trabajo”. Y añadió: “Se le dijo no al fracaso rotundo de las erradas políticas hacia el campo, se le dijo no a la inflación, que nos descapitaliza y que, a pesar de que los organismos oficiales tratan de esconder, carcome nuestros ingresos y los de los sectores más vulnerables de la sociedad porque es el impuesto más injusto, que toma como rehenes a los ciudadanos, rehenes de la ineficiencia del Estado y del exacerbado gasto público.”
Para concluir, el dirigente empleó el mismo tono vehemente para dirigirse a toda la clase política a la que le solicitó “que se respeten y trabajen juntos para buscar el bien común, en un marco de libertad y federalismo”.
La intención se reiteró en la 70° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta. Allí, además de padecer la presión tributaria, las altísimas retenciones y la intervención de los mercados, la sequía y las heladas están generando graves consecuencias económicas y sociales.
Atento a lo que ya sucedió el año pasado en la provincia de Buenos Aires, Etchevehere advirtió: “Desde Salta intimamos al Ministro de Agricultura a que homologue todos los decretos de emergencia del NOA. Parece mentira tener que mendigar para pedir una Ley que llevaría alivio a miles de productores que ya sufrieron granizo, una sequía histórica y luego el duro golpe de las heladas”. Para el cierre, el ruralista volvió a pedir un mayor compromiso ciudadano y trabajar juntos por un futuro mejor.
También CARBAP apela a la responsabilidad de los argentinos en su campaña publicitaria. La estrategia fue relacionar las viejas advertencias del campo (hoy tristes realidades) con la necesidad de generar un cambio, con frases simples como: “si en un país productor de trigo falta trigo, algo anda mal. Para andar bien, votá bien”.
El sector agropecuario tiene dos meses para enseñarle a la población cómo afectan sus problemas a toda la sociedad y así provocar una reacción en un gobierno sordo a cualquier crítica. El mensaje es claro, el campo espera que los votos en las urnas reflejen el esfuerzo del sector.
Agro-noticias.com
Alejandro Cánepa
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