jueves, 1 de agosto de 2013

Dragado del Delaware permitirá recibir buques más grandes

La limpieza de sedimentos del río Delaware permitirá aumentar su profundidad para así recibir buques más grandes.
Altas son las expectativas de que el proyecto de US$300 millones para dragar el río Delaware en Estados Unidos este listo para inicios de 2016, lo que permitirá recibir buques de mayor tamaño.
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El Gobierno y la industria privada están seguros que el desarrollo reforzará la posición de la zona como centro de importación de productos, pero se necesitarán más inversiones en infraestructura para cumplir con el potencial a largo plazo.
La legislación propuesta en 1983 no está lejos de convertirse en realidad gracias a que el U.S. Army Core Engineers continúa la limpieza de la bahía de Delaware hasta el Puente Benjamin Franklin en Filadelfia, en un proyecto que va a profundizar el río en 1,5 metros.
La agencia federal está financiando el 65% del proyecto, mientras que el resto es apoyado por la Philadelphia Regional Port Authority, cuyo director Robert Blackburn dijo que “agua más profunda es mejor agua” para traer bienes y servicios de todo el mundo.
“En estos momentos, hemos terminado aproximadamente el 60%. Hemos dragado 42 millas del Delaware y nos quedan cerca de 25 millas. Parte de ellas serán relativamente fácil en la bahía y lo demás será un reto debido a que tenemos algunas formaciones rocosas que vamos a tener que mover”, dijo Blackburn a PRA.
“Esperamos que para fines del 2015, o tal vez a comienzos del 2016, el canal esté dragado y listo para recibir a gran parte de la flota mundial”.
Blackburn indicó que la profundidad existente puede sostener buques con una carga de 4.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies), pero la nueva profundidad de 45 pies permitirá cargas 6.000 TEU, lo que ayudaría a fortalecer la presencia de frutas en el comercio.
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“La fruta fresca ha sido un pilar para nuestro puerto durante décadas. La fruta fresca chilena ha estado llegando a Filadelfia desde fines de los ’70 y ha crecido exponencialmente desde ese período a la fecha”, dijo.
“Además, las cinco principales compañías bananeras tienen operaciones en el río Delaware, ya sea Turbana aquí en Filadelfia, Del Monte en Gloucester, Banacol en Chester, y Dole y Chiquita en Wilmington”.
Por su parte el Presidente de Holt Logistics, Leo Holt, dijo que la comunidad marítima está muy satisfecha con el “apoyo incondicional” que el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, y su predecesor, Ed Rendell, han entregado al proyecto.
“Desde el punto de vista del usuario marítimo, esto es especialmente oportuno considerando la profundización y ampliación del sistema de bloqueo en el Canal de Panamá”, señaló Holt a nuestro medio.
“En esencia, una marea creciente levanta todos los barcos ya sea en Pennsylvania, Delaware o Nueva Jersey. Estos estados comparten en este nexo millones de toneladas de productos perecederos, por lo que el dragado del río ha sido una piedra angular para la revitalización de la región”, aseguró.

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