Allí los representantes de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta plantearon que fueron afectados más de 40 productores bananeros donde las pérdidas superarían las 3.000 ha con casi el 100 por ciento de daños.
En relación a las hortalizas se planteó la afectación de más de 6.500 ha con la pérdida de más del 50 por ciento de los cultivos.
A raíz de los daños, los productores estimaron en casi $ 535 millones el total de las pérdidas teniendo en cuenta el costo de producción.
Al respecto el diputado Pablo Kosiner indicó que "venimos a Orán no sólo a acompañar a los productores y trabajadores sino a informarles de las gestiones que estamos realizando. El próximo viernes, se reunirá el Comité de Emergencia a efectos de avanzar en la declaración de la Emergencia Provincial".
"Con tal instrumento se activarán las líneas de apoyo financiero tramitadas por la Provincia y los diferimientos en el pago de tributos provinciales, pero además se remitirá a Nación el pedido de ampliación de la declaración de Emergencia Nacional solicitada oportunamente en razón de la sequía, la cual requeriremos su aprobación", concluyó el diputado Kosiner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.