CORDOBA (De una enviada especial).- El dirigente social Héctor "Toti" Flores y los empresarios Oscar Alvarado e Ignacio Oromí tal vez tengan historias de vida muy diferentes. Pero los vaivenes económicos y políticos del país lograron lo impensado, y hoy los tres, junto a otras varias personas, trabajan buscando mejorar las condiciones de vida de comunidades poco favorecidas, como La Matanza. "Con Toti nos conocimos en un congreso de CREA y arrancamos a trabajar para promover la integración de nuestros sectores", explicó Oromí.
La inesperada sociedad ya generó su primer fruto: la experiencia de Renacer, que recuperó la fábrica de electrodomésticos de Grundig, en Tierra del Fuego, y permitió conservar el medio de vida de 120 familias.
La última experiencia del grupo, la recuperación del ex Frigorífico Yaguané, hecha en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) no fue tan exitosa, pero ayudó a las partes a aprender de los límites y las posibilidades de su trabajo, más allá de las buenas intenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.