Revista mensual del sector agrario. Producido por RED MERCOSUR DE NOTICIAS. Suscripción anual (12 ejemplares mensuales) $ 550.-Los Sres. Suscriptores reciben, en su domicilio, todos los meses nuestra revista dentro y fuera del país. Informes: panoramaruralahora@gmail.com Tel.: (011) 15-7080-9540.- Seguinos en Twitter: @PanoramaRural1
viernes, 4 de junio de 2010
Comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas
La distorsión que produjo el increíble crecimiento de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, fuera de todo marco racional y excediendo los ámbitos naturales de su competencia original, ha merecido y merece, el rechazo de los productores adheridos a Confederaciones Rurales Argentinas.
La intervención distorsiva de la ONCCA, generó cierres y paralización de mercados, clausuró sistemas de comercialización, distorsionó precios y motivó que a los productores primarios se les hiciese imposible obtener el precio real de sus productos, favoreciendo en consecuencia a otros intervinientes en la cadena de comercialización.
La recomposición de fuerzas políticas, producto de la elección del 28 de Junio pasado hizo que desde Diciembre del 2010, con el impulso del mandato de los nuevos diputados, se trabajara intensamente en la obtención de los consensos necesarios, para obtener un proyecto que devolviera al ONCCA a su lugar original y a los productores la posibilidad de comercializar conforme las leyes que regulan los mercados.
No es fácil unir opiniones cuando se trata de diversidad de opiniones, ideologías, formas y visiones de futuro, llevó tiempo, pero finalmente desde la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Excma. Cámara de Diputados se ha elaborado un proyecto que cuenta con el sólido aval de sus integrantes, muchos de ellos provenientes de nuestro propio sector, es decir han opinado quienes saben y conocen el tema y también quienes lo han sufrido.
Es en el marco de esa búsqueda de consensos, que Confederaciones Rurales Argentinas, apoya al referido proyecto y estimula a las comisiones que deban tratarlo, lo hagan desprovistos de falsos dilemas, pensando solamente en que el ONCCA debe ser tan útil para el debido control del Estado, como para la eficiente, moderna, equitativa y legalmente estable comercialización de nuestra producción primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.