En la Cámara de Senadores de la provincia ingresó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo provincial la implementación de un plan de contingencia que, ante la crecida del río Paraná, permita socorrer a los pequeños productores ganaderos.
La iniciativa corresponde al senador por el departamento San Javier, José Baucero, quien solicitó que a través del Ministerio de la Producción se implemente un plan para ayudar a los pequeños ganaderos que tienen sus animales en zona de islas del departamento San Javier, los cuales se ven obligados a evacuarlos ante la actual crecida del río Paraná.
El legislador explicó que es conocido que la morfología del departamento San Javier abarca la zona aluvial del río Paraná con una amplia zona de islas, donde los pequeños productores mantienen su ganado con pasturas naturales. En épocas de crecientes se ven obligados a retirar el ganado de las islas, y al carecer de un plan ordenado y ayuda a tiempo del Estado, se encuentran librados a su propia decisión y posibilidad económica de ubicar a este ganado. Causando esto perjuicio económico para los productores y trastornos para los habitantes de zonas pobladas.
Ante esta situación resulta importante la concurrencia del Estado en ayuda de los pequeños productores en situaciones como la que se esta viviendo ahora que el río esta creciendo. Pero también sería sumamente conveniente poder contar con un plan que se active en forma automática una vez alcanzada cierta altura del río, concluyó Baucero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.