Se atenderá a casi 20 mil productores de la costa norte peruana.
Como parte de la reactivación de la capacidad productiva del agro en la costa norte del país, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, encabezó ayer la cuarta entrega consecutiva de bonos de emergencia a 500 pequeños productores de esta región.
En su exposición, recordó que la semana pasada fueron entregados bonos similares a los pequeños productores de Pacasmayo, Chepén y Gran Chimú, y ayer fueron atendidos los agricultores de Otuzco, Trujillo y Virú, donde los cultivos, principalmente productos de pan llevar, fueron arrasados por las lluvias e inundaciones causadas por el Niño costero.
“El Ministerio de Agricultura está comprometido con la recuperación de la actividad agropecuaria del norte. Este es un nuevo esfuerzo del sector para dinamizar la economía y así vamos a mitigar los impactos del Niño. Queremos que el hombre y la mujer del campo se recuperen, y por ello vamos a apoyarlos de forma decidida, sostuvo Hernández.
A inicios de este mes, el Minagri estableció el proceso de transferencia de S/ 20 millones a favor del Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario (Fogasa) que ha facilitado el otorgamiento del “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia” a los pequeños productores.
“En este proceso han sido empadronados más de 1,200 pequeños agricultores en La Libertad, donde han participado las propias comisiones y juntas de riego”, sostuvo.
Hernández informó que la semana pasada comenzó la entrega de los bonos de S/ 1.000 cada uno en Piura, Lambayeque y La Libertad, previo proceso de empadronamiento que fue realizado por las juntas y comisiones de regantes. Este proceso fue validado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Agro Rural.
A la fecha, se tiene registrado que serán beneficiados 19.857 pequeños productores en Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Áncash, y se cubrirá un total de 19.929 hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.