Se presentó el stand del Banco Nación con la presencia de su Vicepresidente, Enrique Andrés Vaquié. En su discurso de apertura, el mismo expresó estar orgulloso de ser una vez más parte de la muestra junto con algunos Directores, el Gerente General y el Sub Gerente Comercial del banco. Agradeció a Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, por permitirles estar allí, agregando que, de los 12 directores que tiene el banco hoy, son 6 los que provienen de algún lugar del interior del país, y que en esta muestra se pueden ver logrados algunos de los valores que desean transmitir desde la institución, en conjunto con sus Gerentes y Empleados.
A continuación Vaquié hizo un poco de historia, contando que cada pueblo de Argentina nació a partir de una plaza y que, alrededor de ella, siempre hubo un Banco Nación, acompañando en ese entonces a los artesanos de la población, y que hoy en día ayuda a los industriales, comerciantes, familias y productores agropecuarios, a través de distintos créditos de vivienda, barrios, actividad económica, equipamiento y tecnología, entre otros. Además, aseguró que hay que generar empleo privado en Argentina, y que hay que generar el cambio tecnológico para que el país crezca.
Todas las actividades que multiplican la generación del empleo son dignas de recibir financiamiento desde el Banco Nación, ya que quieren volver a ser uno de los motores de crecimiento de la Argentina, “para que atrás de cada sueño, de cada idea, de cada trabajador que lo busque, nosotros estemos ahí para colaborar con ellos”, afirmó el Vicepresidente de la institución.
En diálogo con AgroActiva, Carlos Castellani, Director del Banco Nación, contó que el stand estos cuatro días está abierto a que productores lo visiten con la intención de solicitar créditos para la compra de máquinas agrícolas o máquinas viales, los mismos con una tasa de interés del 12,5% fijo los primeros tres años, y después variable hasta los 5 años. Además agregó que Banco Nación está presente en todas las exposiciones, porque quiere atender al productor agropecuario tal como lo dice el estatuto. Anteriormente a quien tenía granos no se le daban créditos, pero eso cambió en 2016.
El Director del banco aseguró que este año hay buena producción por parte del sector agropecuario, teniendo en cuenta también que lamentablemente la situación hídrica por intensas lluvias ha afectado a muchos campos del país. Por otra parte, cree que al haber un solo tipo de cambio y la posibilidad de financiación por parte del Estado, se crea un contexto en el que el productor siente ganas de comprar y compra.
Para finalizar, Castellani explicó que para las industrias que solicitan créditos en Banco Nación para compra de maquinarias y tecnología, hay una línea de créditos con una tasa del 17% general para inversión, y en otros casos pueden variar según la relación con los fabricantes o la adquisición de subsidios de algún ministerio. De todas formas, aseguró que las tasas que maneja el Banco Nación siempre son convenientes en comparación a otros bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.