jueves, 5 de enero de 2017

Smithfield Foods comprará la materia prima de sus piensos para cerdos directamente a los agricultores


La compañía ha comprado recientemente la firma Clougherty Packing LLC
Smithfield Foods, uno de los principales productores a nivel mundial de carne de cerdo, propiedad de la firma china WH Group, ha anunciado su intención de saltarse a los intermediarios y comprar directamente los cereales y materias primas para elaborar los piensos con que alimenta a sus cerdos directamente a los granjeros.
De esta manera, la compañía ya compró en 2016 dos plantas elaboradoras de piensos ubicadas en Ohio el pasado mes de septiembre. Según estiman, lograrían así reducir el coste de la alimentación animal reduciendo el coste de producción y mejorando sus resultados económicos ya que el 60% de los costes proviene de los piensos.
Con anterioridad, Smithfield Foods ya suspendió otros contratos que tenía con grandes cooperativas de cereales de EE.UU. y otras firmas mayoristas buscando comprar directamente a los granjeros. También así lograría una mayor influencia en ellos para controlar el uso de fertilizantes, fungicidas y la rotación de cultivos buscando granos de mayor calidad que permitan un mayor incremento del peso de los animales.
Por otro lado, la compañía americana ha anunciado hace poco la compra de Clougherty Packing LLC, firma que comercializa sus productos bajo las marcas Farmer John y Saags Specialty Meats, además de la compañía PFFJ LLC. Todas ellas pertenecían a Hormel Foods y la operación aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de EE.UU.
Con esta compra, Smithfield adquirirá 3 granjas de porcino ubicadas en Arizona, California y Wyoming

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.