viernes, 1 de julio de 2016

USA: Modesta expansión en el porcino, ensombrecida por el Brexit


El censo de porcino de EEUU, correspondiente al mes de junio, refleja un aumento de un 1% en relación con el de junio de 2015. Los efectivos empezaron a aumentar en el otoño de 2014, después de que los productores registraron rentabilidad récord debido a la reducción de la producción provocada por el virus PED. […]

El censo de porcino de EEUU, correspondiente al mes de junio, refleja un aumento de un 1% en relación con el de junio de 2015. Los efectivos empezaron a aumentar en el otoño de 2014, después de que los productores registraron rentabilidad récord debido a la reducción de la producción provocada por el virus PED. Básicamente, el sector ha mantenido una lenta expansión desde entonces. La disminución de precios de los piensos fueron también un estímulo esta primavera para la expansión hasta que los precios de la alimentación animal empezó a subir, según la valoración del analista Chris Hurt.

 

El último censo también registró un número de cerdos jóvenes superior a lo esperado. La producción de primavera fue un 2,5% mayor como resultado de un 1,5% más de partos y un 1% más de lechones por camada. Esto significa una oferta de carne de cerdo superior a la prevista para finales de este año.

 

Este aumento de producción hay que valorarlo ante las consecuencias del Brexit, según Hurt. Desde que se supo el resultado del referéndum, el dólar ha aumentado sobre un 3,5% en relación con el euro. La UE-28 ha sido uno de los grandes exportadores mundiales de carne de cerdo en los dos últimos años. 19 países en la UE utilizan el euro, lo que les dará una ventaja inmediata, a nivel de precios, sobre la carne estadounidense. Por tanto, el Brexit está favoreciendo las exportaciones de porcino comunitario ya que pueden vender en el mercado mundial (en dólares) a un precio más competetitivo.

 

A más largo plazo, el Brexit pueden tener importantes consecuencias económicas, reduciendo la tasa de crecimiento de la economía mundial. Si este crecimiento se ralentiza, la demanda mundial podría ser menor, lo que resultaría perjudicial para las exportaciones de EEUU, no solo de carne de cerdo, sino de otros productos agrícolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.