Tras la prospección, fue habilitada el área ubicada entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste. La flota tangonera migra hacia el norte en busca del langostino. Con la habilitación de la franja que se extiende entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur […]
Tras la prospección, fue habilitada el área ubicada entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste.
La flota tangonera migra hacia el norte en busca del langostino. Con la habilitación de la franja que se extiende entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste, varios buques ocupan esa zona.
El reporte de la Subsecretaría de Pesca de la Nación señala que unos 44 barcos se encuentran trabajando hoy en la Zona de Veda Permanente de Merluza. La mayoría se concentra los cuadrantes estadísticos 4462 y 4461.
El área quedó habilitada por la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera en las últimas horas después de haberse realizado una prospección comercial durante cuatro días con diez buques.
El informe de los observadores indicó una mejora en las tallas y la abundancia. Los barcos obtuvieron una producción diaria de doce toneladas, según informó el portal Mar y Pesca. Se reportó un 50 por ciento de L1, 40 por ciento de L2, 8 por ciento de L3 y un 2 por ciento de L4, con escasa presencia de merluza acompañante.
En tanto, los desembarques globales del marisco tocan las 37 mil toneladas, de las cuales 8 mil se acumularon durante los últimos veinte días a partir de la apertura de la jurisdicción nacional.
La sensación entre los armadores es que la abundancia no es tan alta como el último año a partir del mayor esfuerzo que requiere completar las bodegas; pero de todas maneras transitan un buen arranque de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.