Horas después de que el empresario de la carne Alberto Samid se pase a las filas del massismo con una lapidaria frase “Cristina ya fue” y cuestione a la “La Cámpora” diciendo que los integrantes “no son peronistas, nunca lo fueron”, un enorme operativo de inspección llegó (después de varios años) a su frigorífico de […]
Horas después de que el empresario de la carne Alberto Samid se pase a las filas del massismo con una lapidaria frase “Cristina ya fue” y cuestione a la “La Cámpora” diciendo que los integrantes “no son peronistas, nunca lo fueron”, un enorme operativo de inspección llegó (después de varios años) a su frigorífico de Cañuelas. “Había una mugre impresionante”, contó uno de los inspectores a Clarín.
Según lo publicado en los medios nacionales esto fue una muestra de que el Rey de la Carne, “ya no disfruta de los favores de la política como sí sucedió en los últimos doce años de gestión kirchnerista”. El empresario mantenía una estrecha relación con el ex gobernador Daniel Scioli y el ex secretario Guillermo Moreno, convirtién dose en un “intocable” para los inspectores.
Al ex frigorífico “Liwing” ahora operaba bajo la denominación “Sol y Agua”, llegaron ocho inspectores de ARBA, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Agroindustria y miembros de la cartera provincial de Trabajo y del organismo que se ocupa del Desarrollo Sustentable. “Adentro había una mugre impresionante”, dijo a Clarín una de las personas que participó de la inspección. Durante la inspección se decidió decomisar 380 medias reses vacunas halladas en el lugar (valor de mercado: $2 millones aprox.). La faena no había sido certificada por ningún veterinario responsable, como indican las normas. Se decidió no llevar las medias reses, pero se intimó a regularizar la situación sanitaria. Enfurecidos, los empleados amenazaron con cortar la ruta 205.
Cabe recordar que mientras Samid estaba a cargo del Mercado Central, se abrió un mercado a modo de “sede” en un megacomercio ubicado sobre la ruta 205 en el barrio Libertad. Allí las críticas por la higiene eran permanentes, pero los inspectores locales no se hicieron eco de los reclamos de los vecinos y clientes.
En este portal han sido publicadas las imágenes acercadas por los vecinos del barrio donde se ve basura y sangre en las zanjas que rodean al predio. Luego de estas publicaciones hubo respuestas de los concejales opositores (Carlos Álvarez del FaUnen), pidiendo al Ejecutivo que de nuevamente informes sobre su habilitación.
Fue el funcionario Néstor Contreras quien indicó como responsable de Inspecciones de la Comuna, que el comercio en cuestión está habilitado como “feria comercial desde el año 2010, resolución n°664 a nombre de LIWIN S.A, sin realizar cambio alguno” luego de la llegada de un “mercado paralelo”. Tampoco dio detalles de cómo funciona el comercio una vez que se quitó el logotipo que lo identificaba como Mercado Central.
Contreras, está alineado a la militancia K y en Cañuelas responde desde hace años a las órdenes de Gustavo Arrieta, hoy Diputado Nacional. Cuando el Mercado Central abrió sus puertas en Cañuelas, Arrieta que era intendente en aquel momento decía a un diario digital de La Plata “Apoyamos y festejamos esta iniciativa. La sede es un beneficio para todos y va a generar una movida comercial importante para la gente. Además se complementa con el programa de Precios Cuidados” y destacaba que la sede funcionaría como “un canal directo con el consumidor, que de esta forma podrá cuidar su bolsillo y su capacidad de consumo”. Otros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.