viernes, 15 de marzo de 2019

Uruguay : Apertura de Hong Kong presiona a la baja los precios de la carne en China


El comienzo del año marcó referencias históricas para algunos productos cárnicos, aseguró el broker de carnes Daniel Castiglioni.
El puerto de Hong Kong (canal gris) comenzó a recibir carne vacuna que tendrá como destino final China, lo que está afectando el precio de algunos productos que habían experimentado un inicio de 2019 con valores muy por encima de los histórico, informó a Rurales El País Daniel Castiglioni, director de Casti Trading.
El broker uruguayo radicado en China aseguró que esos valores, que estaban muy por fuera de la realidad, hizo que los frigoríficos y los proveedores vendan la mayor cantidad de productos posibles. “Ahora la situación está cambiando y se empezó a sentir la baja de precios debido a los productos que están entrando por el canal gris”, añadió.
Castiglioni dijo que “hay que estar atentos a la evolución de los precios en los próximos meses” y “cómo se licua en el mercado la carne que tiene ingreso por Hong Kong”. Entiende que actualmente hay un “shock especulativo” que provocó la baja de valores. Y agregó: “No es una llamada de alarma, los valores serán similares a los manejados el año pasado”.
En cuanto a los competidores directos de Uruguay en la región, Castiglioni dijo que Argentina está exportando cada vez más volumen y a precios más bajos. Al tiempo que Brasil está con un comportamiento más similar al uruguayo. “Ya no es aquel Brasil que podía vender al valor que quería y marcar los ajustes con fuerza”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.