“Dicho evento para nosotros (los Transportistas de Hacienda) es un hecho muy importante, ya que la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) viene pidiendo ser parte de las Cámaras/Asociaciones que las integran desde su inicio”, manifestaron los transportistas.
El transporte de hacienda es uno de los eslabones de la cadena de comercialización -tanto en el traslado de la hacienda con destino invernada, como en el destino faena- que sufre los mismos avatares que sufre la cadena en su conjunto, “como por ejemplo con respecto a la informalidad en temas de contratación, como así también en lo laboral o previsional”, agregaron.
Según los dichos de los representantes de dicha Cámara, más allá de estos dos puntos, el bienestar animal “es una de nuestras banderas y por la cual estamos permanentemente gestionando soluciones”, mandando cartas y denunciando problemas que ocurren en varias plantas de Frigoríficos Exportadores, en particular los problemas recurrentes cuando llegan las jaulas cargadas con hacienda y que están hasta 7 horas para descargalas, y otras tantas para lavar y salir limpios de la planta.
A esta situación la vienan informando por cartas y denuncias desde la fundación de AATHA, presidida a la fecha por Sergio Borgo, pero con pocos cambios a la vista. “Desde hace ya 13 años y lamentamos que a esta altura continuemos todavía con estos inconvenientes”.
“Tenemos mucho por aportar desde otra mirada respecto a las dificultades y déficit que tiene la cadena. Entendemos que somos importantes y que se puede trabajar en conjunto como lo viene haciendo la Mesa, en muchos otros temas que nos involucran directamente y en beneficio de todos”.
Y finalizaron agradeciendo la invitación. “Lo que buscamos es que AATHA sea aceptada como una más de las 26 Cámaras y Asociaciones que están en la Mesa de las Carnes”.
Y finalizaron agradeciendo la invitación. “Lo que buscamos es que AATHA sea aceptada como una más de las 26 Cámaras y Asociaciones que están en la Mesa de las Carnes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.