La directora de estrategia de WPP AUNZ, Rose Herceg, explicó en el Australian Banana Industry Congress de Sídney que, con la inteligencia artificial o la maquinaria ya arraigada en nuestro día a día, es el momento de empezar a pensar en una tecnología de nivel militar. Herceg acaba de regresar de una visita a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).
"La DARPA ha inventado todas las genialidades de este mundo: internet, el GPS. Los dieciochoañeros creen que el GPS lo inventó Google con Google Maps, pero no es así", aseguró.
La agencia cuenta con un presupuesto de investigación anual de 1 billón de dólares y Herceg dijo que quedó anonadada ante algunos de los proyectos que se están desarrollando y que podrían utilizarse en la industria hortofrutícola dentro de tan solo cinco años.
Para la Broad Operational Language Translation (BOLT), Herceg estima que todavía faltan unos veinte años. Actualmente existe en forma de inyección y se está adaptando para convertirse en una píldora, y permitirá a quienes la tomen poder hablar en otro de los cinco idiomas más importantes del mundo: inglés, mandarín, español, hindi y árabe.
"Actúa en la sinapsis del cerebro y aporta el suficiente español o mandarín conversacional para poder hablar. Las píldoras saldrán en versiones para 28, 21, 10 o 7 días, Por tanto, si quieres ir a China a cerrar un trato y no te fías del intérprete y no hablas ni cantonés ni mandarín, te tomas una píldora y listo. El idioma es la única gran barrera para hacer negocios en todo el mundo".
Por otro lado, Gait Biometric Technology utiliza un escáner tridimensional de nuestro cuerpo para predecir lo que pensamos y lo que sentimos. Gait se basa en rasgos físicos como nuestra forma de caminar, única de cada individuo, la forma de mantenernos, mover los brazos, mostrar confianza o incluso cruzar los pies.
"Esta tecnología predijo a quién voto, mi forma de pensar, cuáles son mis ideologías políticas generales, si me gustas las frutas y las hortalizas, los alimentos envasados o para llevar", aseguró. "Y lo más importante, cómo me gasto el dinero. Si era rápida o impulsiva o si me tomaba mi tiempo. En un 99%, predijo mi comportamiento, mi forma de pensar, lo que hago".
Herceg explicó que esta tecnología podría aplicarse al sector hortofrutícola, a las tiendas de venta al por menor, para así determinar las preferencias de los clientes en cuanto a variedades y tamaños, y es "la última frontera en la comprensión del análisis predictivo y la segmentación del comportamiento".
La DARPA también está investigando con insectos modificados genéticamente para ayudar a detectar y erradicar problemas de plagas y proteger cultivos. Asimismo, se está trabajando con dispositivos Kevlar para reemplazar escaleras, mallas o estructuras físicas como muros. Herceg indicó que también se están haciendo avances con una sustancia similar a un hormigón poroso llamado Engineering Living Material (ELM) cuyos tentáculos vuelven a crecer cuando se ven afectados por un desastre natural.
Un avance que, a juicio de Herceg, es igual de importante, es Food Crime Unit, que condena a quienes mienten sobre la prominencia o el contenido de sus alimentos. Herceg señaló que encarcela a los CEO de las empresas de alimentación por afirmar que sus alimentos se cultivan de determinada manera pero, en realidad, se cultivan de otra.
"Es un increíble primer paso en la condena de la negligencia alimentaria, que debe ser música para los oídos de cualquiera que trabaje en la industria primaria y con los alimentos frescos en competencia con los alimentos 'falsos'", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.