lunes, 31 de julio de 2017

CHINA: Encarecimiento espectacular de las exportaciones de limón

 

"Las principales zonas de producción de limón en China se encuentran sobre todo en Tongnan, cerca de Chongqing; Anyue, en la provincia de Sichuan; la provincia de Hainan y Dehong, en la provincia de Yunnan. En total, comprenden en torno a 80.000 hectáreas. Cada año, se producen alrededor de 1 millón de toneladas de limones frescos", dice Luo Gang, de la empresa Huida Lemon.

Anyue produce cerca de un 80% del volumen total de limones del país. La cosecha comienza en septiembre y finaliza en diciembre. Los limones se almacenan en cámaras frigoríficas y se van suministrando hasta julio del año siguiente.

Limones clasificados

Limones envasados a la espera de ser exportados

Cae la producción en Anyue
"Por la influencia del tiempo que hizo el pasado diciembre, en comparación con la temporada anterior, la producción de limones en Anyue se ha reducido un 50%. En la próxima temporada de producción mejorará, con un crecimiento del 20%-30%".

Té de miel y limón

Oficinas centrales de Huida Lemon

"Esta gran caída de la producción de limón provoca que suban los precios en el mercado, en especial los de exportación. Por ejemplo, el precio de exportación de los limones a Rusia se ha encarecido casi un 60% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, el volumen de exportación se ha reducido de forma drástica, principalmente debido a que el volumen de producción es bajo y el precio es alto".

Zumo de limón

Rodajas de limón liofilizadas

"Divididas entre Anyue y Tongnan, nuestra empresa posee 1.000 hectáreas de producción y procesamiento. Ofrecemos más de 300 productos elaborados a partir de limón, como bebidas, comestibles, cosméticos y productos de salud. Además de vender nuestros productos mediante los canales tradicionales a grandes mercados de distribución en ciudades de primer y segundo nivel en China, también los exportamos desde los puertos de Shenzhen, Khorgos y Manzhouli a los mercados en el extranjero, como el Sudeste Asiático y Rusia. La proporción de ventas nacionales e internacionales es ahora de 6 a 4. En el futuro, además de desarrollar nuestros mercados actuales, también nos proponemos mejorar nuestros productos y vender limones de mejor calidad a nuestros clientes".

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