domingo, 30 de julio de 2017

PERÙ: Agrobanco confía que Contraloría investigará a clientes grandes que mantienen elevadas deudas con esa entidad


El Banco Agropecuario aclaró que el supuesto desfalco de S/ 21 millones registrado en esa entidad, y que el actual Vice contralor General de la República, Antonio Yupanqui habría presionado para que el auditor externo modifique su dictamen, corresponde al año 2006, y es un tema administrativamente cerrado. 
Carlos Ginocchio, Gerente General de Agrobanco, señaló que la actual administración presidida por Richard Hale García, ha reportado ante la Contraloría General, el caso de 35 clientes grandes de esa entidad como poseedores de créditos mal estructurados por la gestión anterior y que en la actualidad se encuentran en situación de morosidad. 

Ginocchio, señaló que está seguro que estos casos serán investigados a profundidad por el órgano de control y determinar las responsabilidades de quienes otorgaron créditos a grandes empresarios, saliéndose de los marcos estatutarios que impedían precisamente hacer estos despropósitos. 

Por nuestra parte, a fin de recuperar estos créditos, hemos adoptado medidas judiciales de embargo contra grandes clientes, que recibieron créditos mal otorgados, sobrefinanciados, con tasas preferenciales y sin las garantías adecuadas. 
Recordó que Agrobanco es una entidad que fue creada para atender con créditos, exclusivamente a pequeños y medianos productores. “Hacia este segmento nos estamos orientando a través de un nuevo modelo de negocio que acerca el banco al productor, desde centros de atención ubicados en zonas estratégicas”, agregó. 

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