El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que teme por el futuro de los cítricos dulces de su provincia, que estaban preparados para ingresar a los EEUU tras los limones, al conocerse la medida adoptada por la administración de Donald Trump de suspender por 60 días el ingreso de esos frutos argentinos.
En un comunicado, Bordet sostuvo: “Seguimos atentamente esta suspensión y esperamos que se cumpla lo que se había suscripto y convenido (ya que) inmediatamente después de los limones, ingresan (a los EEUU) los cítricos dulces, donde Entre Ríos es el principal exportador”
El mandatario entrerriano expresó que se espera concretar “la exportación, primero de los limones, y después de mandarinas y naranjas que se producen en la provincia”.
Exportadores reclaman reforma tributaria
El titular de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, señaló que la reforma tributaria que estudia el Gobierno “debe tener en cuenta” el nuevo escenario de la competencia por inversiones, a partir del “impacto global” que puede tener la propuesta del Partido Republicano de los Estados Unidos de reformar los impuestos corporativos de ese país. Para la CERA, los Estados Unidos “intensificarán la competencia en la atracción y radicación de inversiones y producirá un cambio sistémico”.
El directivo sostuvo que “de aprobarse las propuestas en estudio, sus efectos plenos se realizarán en 2018, pero está ya afectando los estudios de las empresas que deben tener en cuenta dicho escenario”.
Al respecto, pidió a las autoridades del Palacio de Hacienda “evitar pensar con modelos intelectuales pre-aprendidos que no reflejan las actuales realidades” y, por lo tanto, sugirió “monitorear el avance de la reforma impositiva propuesta por el Partido Republicano en el Congreso de los Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.