La lluvia no da tregua y corre riesgo una gran cantidad de hectáreas a punto de cosechar, en distintas regiones agropecuarias del país
Las imágenes son elocuentes. La lluvia no da tregua y pone en riesgo una gran cantidad de hectáreas a punto de cosechar, en distintas regiones agropecuarias del país.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en su informe semanal sobre la Zona núcleo que incluye el sur santafesino, alertó sobre las pérdidas de peso en granos y el deterioro de la calidad comercial de la soja por los más de 100 milímetros en promedio caídos en la región durante la última semana.
El exceso de agua afecta muchas zonas sojeras, como se puede ver en las siguientes fotos.
El Ministerio de Agroindustria nacional, de acuerdo con el estado de los suelos y a la información provista por el Servicio Meteorológico Nacional, prevé la “continuidad de los excesos hídricos en lotes de soja en toda la provincia de Santa Fe, este de Córdoba, toda la provincia de Entre Ríos y sur de Corrientes”.
Al encontrarse la soja de primera en el final de ciclo y en proceso de cosecha, los altos porcentajes de humedad y excesos hídricos que no permiten el acceso a los lotes van a repercutir en la calidad (por hongos o manchado de grano) de la producción a obtener y en la superficie a cosechar. Se espera, entonces, unadisminución de los rindes en las plantaciones que faltan trillar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.