Los trabajadores afiliados a la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) iniciaron en la medianoche de este martes un paro de actividades que complica las exportaciones de granos en varios de los principales puertos del país.
El gremio exige un incremento salarial de 45% y denuncia que el Centro de Exportadores se niega a continuar las negociaciones paritarias que comenzaron la semana última. También manifiestan contra el despido de trabajadores en algunas empresas.
El paro, que comenzó a la 0 de hoy, afectaba el embarque de mercadería en los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, además del de Rosario, entre otros.
En diálogo con ámbito.com, el secretario general del gremio, Alfredo Palacio, explicó que no se trata de un paro “por tiempo indeterminado”, pero que continuarán con la medida hasta recibir una respuesta del Centro de Exportadores.
Mientras tanto, en los puertos hay barcos paralizados y se frenan gran parte de las exportaciones de granos.
Palacio, enrolado en las filas del líder de la CGT opositora Hugo Moyano, aseguró que no recibió contacto alguno del Gobierno, al que acusó de “estar ausente”, y consideró que “los trabajadores están padeciendo los resultados de un modelo que no contiene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.