Se llevó a cabo una nueva edición del INTA Expone, esta vez en el noroeste argentino.
La mega muestra comprendió 27 hectáreas donde las seis provincias de dicha región presentaron las actividades que el INTA lleva adelante para contribuir al desarrollo territorial. De la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, participó un grupo de profesionales y el Méd. Vet. Luis Rhades disertó sobre “Impacto de las buenas prácticas ganaderas y el bienestar animal en el agregado de valor de la cadena cárnica bovina”
Con un marco imponente de público, ya que la muestra fue visitada por 143 mil personas, entre los que se encontraron autoridades, profesionales, productores, estudiantes y público en general, el INTA brilló en el noroeste argentino.
En las diferentes carpas y actividades al aire libre, se expusieron acciones institucionales, convenios, disertaciones y dinámicas sobre distintas temáticas, como así también se realizó la presentación de libros.
Entre los múltiples espacios que se podían visitar, sin lugar a dudas, animales típicos del lugar como llamas, cabras y vicuñas, llamaron la atención de visitantes de otras regiones del país donde ellos no habitan.
Los artesanos lugareños estuvieron presentes con la colorida exposición de sus productos tejidos, hilados y telares, dulces y artesanías en madera, entre tantas otras.
También los niños tuvieron su punto de encuentro y no faltó la alegría de la presencia de la música, con canciones representativas de la región, como alegres chacareras y carnavalitos.
Del INTA de Concepción del Uruguay, el Jefe de la Agencia de Extensión Rural de San Salvador, Med. Vet. Luis Rhades, disertó sobre “Impacto de las buenas prácticas ganaderas y el bienestar animal en el agregado de valor de la cadena cárnica bovina”, en el marco del Proyecto Nacional de Bienestar Animal “El bienestar animal en las cadenas productivas pecuarias” y del Proyecto Ganadero del Centro Regional Entre Ríos “Incremento de la competitividad de la producción ganadera en Entre Ríos”
Durante la exposición, Rhades manifestó que implementando las pautas de buenas prácticas ganaderas y de bienestar animal en los establecimientos ganaderos, también se colabora con la gestión de la salud y seguridad ocupacional del personal. Al atender estos factores se logra reducir los riesgos a los que está expuesto el trabajador agropecuario, lo que junto al buen estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones, generan un buen ambiente laboral, libre de siniestros, al tiempo que se mejora la calidad de la carne que se produce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.