martes, 22 de febrero de 2011

Buryaile presento un pedido de informes a Presidencia de la Nacion ante la incautación de avión norteamericano



El diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, sobre diversas cuestiones relacionadas con los procedimientos de registro e incautación de carga de un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea Estadounidense, por parte de la Aduana en el aeropuerto de Ezeiza, el día 10 de febrero de 2011.

“ Desde el Congreso de la Nación, nos interesa estar a tono con la estricta legalidad, es decir, saber si se violaron o no las Leyes de Defensa Nacional y de Seguridad interior, y si los ejercicios que se iban a realizar tenían autorización del Parlamento, y la razón específica por la que el cargamento fue secuestrado” sostuvo Buryaile.

En particular, el Diputado pide informes con respecto a cuándo y en qué términos fue aprobado el curso de capacitación al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, en qué consisten los mismos y que materiales son necesarios para llevarlos a cabo.

Solicita el contenido del listado oficial de materiales entregado por la embajada de Estados Unidos a la cancillería argentina, y si existe un convenio de cooperación entre Estados Unidos y Argentina en materia de Seguridad y Capacitación, los términos del mismo.

También cuestiona si es cierto que se trata del segundo ejercicio militar de este tipo; y si en el caso anterior hubo algún problema similar y como se procedió en tal oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.