Lo confirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Será en dos etapas y se suman a los 5 millones que ya habían sido habilitados
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, adelantó que mañana se habilitará la exportación de un saldo de siete millones de maíz, que se sumarán a los cinco millones ya autorizados.
"Este año va a ser el año donde superemos las 100 millones de toneladas" en el conjunto de la producción y "vamos a exportar más de 7 millones de toneladas de trigo, estamos exportando leche, en maíz abrimos 5 millones de toneladas y mañana abriremos en dos etapas los 7 millones de saldo exportable", afirmó el funcionario.
En diálogo con PRA se refirió además a la posición de Argentina respecto de los precios de los alimentos en el mundo: "Estamos avanzando con los países productores, léase Brasil, porque tenemos que tener una plataforma común de reafirmación y defensa de los valores de nuestra producción y que no sea la demanda quién condicione la capacidad de producir y el valor de nuestros productos".
En su opinión, en este tema, "también se juega un ejercicio de soberanía sobre cómo nos posicionamos en un mercado cada vez más demandante, porque hay una discusión que es falsa".
Para Domínguez, "esa es la verdadera discusión que debemos dar, y no entrar en un debate engañoso, en el que los productores aparecemos como los malos de la película".
En ese sentido fue categórico, "nuestros productores –Brasil y Argentina– no son responsables del detonante de la crisis de Medio Oriente ni el detonante de la crisis" de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.