El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) autorizó el ingreso de carne bovina colombiana, luego de evaluar siete plantas de beneficio tipo exportación y los estándares sanitarios del país, informó hoy una fuente oficial
El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) autorizó el ingreso de carne bovina colombiana, luego de evaluar siete plantas de beneficio tipo exportación y los estándares sanitarios del país, informó hoy una fuente oficial.
“Las exportaciones de carne bovina colombiana a Chile podrían llegar a 10 millones de dólares en 2017 y a 27 millones de dólares en 2018”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, en un comunicado.
Según el Gobierno nacional, con la determinación conocida este viernes, Chile se suma a los países del Caribe, África, Asia y Medio Oriente que ya importan carne colombiana.
La autorización “es un paso importante que ayudará a continuar fortaleciendo y ampliando el comercio entre los miembros de la Alianza del Pacífico”, organismo del que hacen parte México, Colombia, Perú y Chile y “acerca al producto colombiano a mercados de mayor exigencia como Estados Unidos”, agregó.
En la actualidad, Chile exporta carne a Estados Unidos y a la Unión Europea sin restricciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.