miércoles, 26 de agosto de 2015

Gustavo Aguerre es el nuevo presidente de la ACCC


"Ahora me tengo que valer de todos los aguas y aceites distintos que conforman nuestra asociaciónpara conducirla; sólo no se puede. Necesito equipos de TRABAJO por y con la asociación", fueron las primeras palabras del nuevo presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, Gustavo Aguerre.

Una votación histórica, donde participaron 527 socios con su voto. Lo acompañará Roberto Ceruti como 1° Vicepresidente.

Ayer fue un día histórico en la vida institucional de la asociación de criadores de caballos raza criolla. Como pocas veces en su existencia de más de 90 años, la elección del presidente de la entidad y su equipo deTRABAJO en comisión directiva se realizó mediante elecciones.

Los comicios contaron con una participación record de alrededor del 75% del padrón electoral; 527 socios emitieron su voto para acompañar a la institución en este momento de crecimiento y expresar su opinión. Las elecciones reflejan el nivel de interés y participación que genera esta pasión compartida, los Caballos Criollos.

Unidad y Compromiso, es el nombre de la lista ganadora. Palabras que estuvieron presente a lo largo de todo el primer discurso de Aguerre en la presidencia. “Se necesitan equipos deTRABAJO más allá de las elecciones que pasamos y de intereses personales”, expresó Gustavo después de contar una anécdota. Dos grandes amigos criollistas lo presentaron como nuevo socio, dos personas que eran el agua y el aceite en personalidad, pero que igual trabajaron juntos por la asociación.

El primer acercamiento con la cría de la Raza Criolla de Gustavo fue cuando su papá le compró su primer padrillo alrededor de los 13 años, Quillá Lagrimón. Ya le gustaban los caballos con anterioridad, pero desde ese momento los Criollos nunca se irían de su vida.

Terminando la secundaria fallece su padre, y el momento difícil le dió un nuevo empujón. Con el apoyo de su familia, vende sus caballos mestizos y compra las primeras yeguas madre. En el ingreso a la facultad conoce a Luis Amadeo Lastra y en un abrir y cerrar de ojos ya era Socio Activo de nuestra entidad. 

Su actuación con la raza empieza con el pie derecho, un Gran campeonato de Palermo (1982) en su primera presentación. Más adelante nuevos campeonatos, la marcha, rodeo, cabalgatas familiares. Participando él como jinete, con su familia o como expositor.

Hoy le toca tomar las riendas, pero de nuestra vida institucional, en una asociación que no para de crecer a lo largo y a lo ancho de todo el país. “Los convoco a todos. Hay mucho por hacer. La responsabilidad es muy grande”, fueron el cierre de sus palabras.

Cabe destacar el TRABAJO, no sólo en campaña, sino diariamente en la entidad de los representantes de la otra lista participante, Criollistas por el Cambio. Especialmente a los señores Raúl Etchebehere y Santiago Tapia, quienes se postularon como presidente y vicepresidente, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.