Ante las lamentables manifestaciones del ministro de Agricultura Carlos Casamiquela en relación al rol del Senasa y la no participación de las entidades que representan a los productores agropecuarios en el Consejo directivo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresa que cualquier país del mundo que busque el crecimiento económico debe esforzarse en integrar el trabajo entre la parte pública y los actores privados.
Concentrar el poder y actuar en represalia constantemente hacia el sector agropecuario, fundamental para la economía argentina, ha sido una constante de las políticas de esta última década que solo buscaron enfrentar al sector público con el privado. En medio de una caída del stock ganadero bovino en más de un 11% y un retroceso en exportaciones que supera el 60% desde el 2007 a la fecha, es fundamental una política sanitaria construida a través de la participación y el diálogo cotidiano de los distintos eslabones de la producción, para lograr un consenso en las medidas de salubridad.
Por último y en respuesta a los falaces dichos de parte del ministro Casamiquela sobre un supuesto “ocultamiento” de la entidad “del brote de aftosa ocurrido en nuestro país en el año 2000”, CRA expresa que no solo no ocultó el “brote” sino que fue uno de los mayores denunciantes y luchadores, desde su rol, para su erradicación.
Estos dichos son un ejemplo más del relato oficial que no solo busca tergiversar la información y datos de la actualidad sino que busca borrar y reescribir la historia reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.