viernes, 4 de julio de 2014

La bajada del precio del cuero a las curtiembres es cuestionado por muchos


“Puede ser alguno de esos empresarios inventados por el gobierno K hayan dicho algo, pero en realidad no participan de la industria frigorífica. Ninguna de las cámaras del sector forma parte y está participando de esto” afirmó Miguel Schiaritti, presidente de CICCRA.
Se refirió al anuncio como uno de los tantos aprietes mediáticos que está haciendo la Ministra de Industria Débora Giorgi, que sostiene junto con la cámara de curtidores un sistema absolutamente ilegitimo e injusto de protección a la importación de los cueros frescos.
En dialogo con el programa Entre el campo y la ciudad por Radio Colonia AM 550, opinó que esta protección en Argentina hace que el cuero de nuestro país se venda U$S2 más baratos que en el mercado de Chicago a materia primas equivalentes.
Explicó que en los primeros 5 meses del año la industria manufacturera importó 1900 toneladas de cueros terminados por U$S19 millones y exportó 900 por U$S 29 millones. “El resto seguro se vendió en el mercado interno o se exportó como tapizados de autos de alta gama”.
Para Schiaritti en lugar de pedir al productor agropecuario o a la industria frigorífica que cedan una parte del precio se debería exigirle a esa industria cartelizada que paguen todo lo mismo. Al mismo tiempo aseguró “esto no garantiza que va haber inversiones en el terminado del curtido de cuero en Argentina”.
“Si a nosotros nos bajan el recupero hay 2 alternativas, cuando sobra hacienda se baja el precio de la misma y cuando falta se sube el precio de la carne” ejemplificó el presidente de CICCRA.
Por último denunció “es llamativo que Giorgi pretenda que los argentinos paguen más cara la carne para seguir beneficiando a antiguos asesorados por ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.