El evento de Fedefruta y ProChile que este año recibirá a una treintena de importadores de dicha nación. | ||
Luis Schmidt, ex Presidente de Fedefruta entre el año 1997 y 2006, actualmente es embajador de Chile en China, quien se encuentra muy contento por el crecimiento de Fruittrade, en la percepción de los empresarios del gigante asiático.
“Creo que la Fruittrade ha demostrado con los años que los productores nacionales sí pueden tener cabida en los diversos mercados internacionales”, comenta el diplomático y ex dirigente frutícola. “Celebro todo lo que ha crecido el evento en este tiempo, gracias al empuje y al empeño de todos los presidentes que me sucedieron, así que me siento muy contento por el desarrollo de la Fruittrade y la ida de tantos compradores de China al evento”, comento Schmidt.
El embajador chileno recuerda que el 2003, cuando era presidente de Fedefruta recién iniciaba la Rueda de Negocios, "tuvimos que pagarle a tres empresarios chinos para que fueran a la Fruittrade y ahora van todos los años porque saben que es un buen negocio para ellos”. Agrega “China es un mercado enorme, con una trascendencia insospechada para los fruticultores de nuestro país. Hay prácticamente 300-400 millones de chinos que han salido de la pobreza y que han empezado a consumir alimentos de mejor calidad, que hacen bien a la salud. Alimentar a 1.300 millones de habitantes no es tarea fácil y por lo tanto Chile tiene una gran oportunidad en los alimentos”, concluye.
Hasta el momento, importadores también de Brasil, Colombia, México, Canadá, Italia, España, Japón, Corea del Sur, India, África y el Caribe, están listos para ser parte de Fruittrade. De hecho, un estudio de mercado realizado por CORPA, arrojó que el 54% de los compradores que han asistido encuentra que los aspectos más positivos de la Rueda de Negocios son las oportunidades comerciales y la posibilidad de conocer clientes chilenos. Aquello, sin duda consolida a Fruittrade como una de las plazas más recurridas para conocer la industria frutícola chilena y hacer negocio directo y concreto con los productores/exportadores que se inscriban.
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