viernes, 5 de abril de 2019

Chile deberá recurrir a las importaciones de materias primas para alimentación animal si quiere incrementar la producción de carne


Según un estudio del USDA
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer los detalles de la utilización de piensos y la producción anual en Chile la semana pasada en un especialista de la agricultura informe del Servicio Agrícola Exterior.  En general, se pronostica que la producción de trigo crecerá en la campaña comercial 2018/19 en función de una expansión en el área cosechada y la anticipación de precios más altos, dijo el especialista.
“El consumo interno aumentará en un 1% después del crecimiento de la población, y las importaciones disminuirán en un 3% y totalizarán 1,35 millones de toneladas” , agregó.
Sin embargo, se prevé que la producción nacional de maíz caiga un 5,4% a alrededor de 1,05 millones de toneladas métricas, dijo. Por tanto, “las importaciones aumentarán en un 7,9% y alcanzarán los 2,05 millones de toneladas métricas con el fin de mantener el suministro de alimentos para animales para la producción de aves de corral y cerdo” , dijo.
“El mercado de maíz en Chile es muy competitivo y los productores que siguen obteniendo ganancias o cubriendo los costos operativos son los que tienen economías de escala, tecnología y conocimiento del proceso de producción y comercialización” , agregó.
Sin embargo, se espera que los rendimientos disminuyan alrededor del 5% en función del clima caluroso del verano y las condiciones de cultivo seco, dijo. La previsión es que la producción totalice aproximadamente 1,05 millones de toneladas métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.