La compañía presenta un nuevo fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares en el cultivo de maíz, de efecto preventivo, curativo y erradicante.
Buenos Aires, agosto 2011.- Las enfermedades del maíz generan disminución del área foliar verde, madurez anticipada del cultivo y disminución en el peso de los granos. Las principales enfermedades que afectan al maíz son la Roya común del Maíz (Puccinia sorghi) y el Tizón Foliar (Exserohilum turcicum). En los últimos años se ha incrementado la incidencia de las enfermedades foliares en este cultivo en la zona sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.
En este campaña, BASF lanza Abacus® HC, el nuevo fungicida desarrollado específicamente para el cultivo de maíz. Abacus® HC es un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares, de efecto preventivo, curativo y erradicante.
“El productor encuentra cada vez más necesario proteger el potencial de rendimiento del híbrido si se ha invertido en tecnología desde la semilla. Aún sin síntomas de estas enfermedades foliares, recomendamos realizar un tratamiento preventivo para proteger a los híbridos de alto potencial, sobre todo en aquellos con susceptibilidad alta o moderada a tizon y/o roya”, afirmó Juan Manuel Arviza, Crop Manager de Maíz de BASF.
Además de ofrecer eficiencia en el control de enfermedades foliares en maíz, la aplicación de Abacus® HC tiene alta velocidad de acción y persistencia. Formulado como suspensión concentrada, sus principios activos cuidan al maíz y permiten que el cultivo exprese todo su rendimiento potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.