Así lo afirmaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el candidato a senador por Unión de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, y el postulante a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien planteó que la situación del campo sólo se puede revertir "con gobiernos que entiendan el fenómeno".
En este contexto, está pendiente una nueva reunión de los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria para definir si se profundizan las medidas de fuerza, luego del cese de comercialización de granos y hacienda que se realizó entre el 15 y el 19 de junio, por la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector.
Fuentes consultadas dijeron que "aún no se fijó" la fecha del encuentro del nucleamiento, en el cual la Mesa de Enlace hará una evaluación del resultado del paro agropecuario y resolverá los pasos a seguir.
Consultado por la situación del trigo, Etchevehere señaló que "cuando como en la Argentina uno cierra el mercado, impide esa competencia, le quita rentabilidad, le quita competitividad al productor, se invierte menos, se produce menos y tenemos estos cuellos de botella".
Advirtió que "a pesar de que el consumo argentino son seis millones de toneladas y que la cosecha pasada fue 9 millones de toneladas, todavía estamos en duda si vamos a llegar a fin de año o no con trigo, y no tener que comer pan negro".
En coincidencia, De Angelis aseguró a Radio 10 que "está pasando una situación delicada el sector agropecuario, y el Gobierno no la quiere entender".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.