Así lo expresó el titular de la cartera agraria bonaerense al visitar Stroeder, partido de Patagones, junto al Gobernador Daniel Scioli, donde entregaron 1370 toneladas de semillas correspondientes al subprograma forrajero.
En el encuentro, el primer mandatario provincial destacó hoy que la provincia de Buenos Aires duplicó el presupuesto destinado al desarrollo productivo del Sudoeste.
En este sentido, Franetovich expresó que “el trabajo en esta región es un ejemplo de regionalización y descentralización que impulsa el Gobernador, reconociendo así las características productivas especiales de cada lugar. Es estratégico para nosotros el desarrollo de todo el Sudoeste y es nuestro compromiso junto a legisladores, intendentes, entidades agropecuarias y productores, lograr una
Provincia mucho más pujante”.
Provincia mucho más pujante”.
“Daniel Scioli nos ha pedido fortalecer las producciones no tradicionales de la provincia que empiezan a consolidarse y son un gran potencial de la región como por ejemplo los olivares y vitivinicultura”, agregó.
Además, el titular de la cartera agraria hizo referencia a los olivares, remarcando que “Dorrego ya tiene 2.200 hectáreas en producción y 1.800 en nuevos implantes con la mejor calidad de aceites producida en el país. Asimismo ejecutaremos los programas Mieles Sureñas con tres salas de miel en la región y el Programa de Desarrollo de la Actividad Porcina con la instalación de tres laboratorios de genética y tres plantas frigoríficas distribuidas en todo el sudoeste”.
Allí estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Curetti, y los jefes comunales Gustavo Trankels (Tornquist), Alberto Gutt (Adolfo Alsina), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alberto Cordero (Guaminí), Raúl Mujica (Villarino) y Horacio López (Puan), y representantes de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Saavedra y Coronel Suárez.
Por otra parte, aseguró que “es inminente la ejecución del Fideicomiso Ganadero del Sudoeste de 30 millones de pesos que permitirá realizar préstamos en bienes, vaquillonas y cerdas, que estará destinado a productores de la región que hayan perdido más del 70% de su rodeo por la catástrofe climática”.
En la oportunidad, los mandatarios agradecieron especialmente a los legisladores de la región Marcelo Feliú, Iván Budassi, Analía Richmond y Santiago Nardelli, quienes trabajaron intensamente para lograr la sanción de la Ley de Desarrollo del Sudoeste.
Sobre la entrega de semillas, Franetovich subrayó que “el objetivo es volver a la cultura del forraje para pastura para aquellos productores que dentro de la reconversión productiva decidan continuar con la ganadería eligiendo semillas perennes que, además de generar alimentos, fijen y nutran el suelo”.
Tras reafirmar el compromiso asumido por el gobernador Scioli con la región, el ministro destacó que ”este esfuerzo provincial materializa la decisión de desarrollo hacia la región que permita realizar una verdadera transformación y reconversión social y económica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.