El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, recibió hoy al intendente de San Pedro, Pablo Guacone, quien concurrió acompañado por productores frutícolas, dirigentes gremiales e integrantes de entidades agropecuarias, quienes le entregaron un estudio de situación del sector que realizaron junto a técnicos del INTA.
“Existe un fuerte compromiso del gobernador Scioli en proteger y fortalecer las economías regionales. Para la Provincia es estratégico rescatar al sector de la difícil situación que atraviesa y consideramos que con el trabajo en conjunto de las Cámaras, los Sindicatos, el Municipio, la Provincia y la Nación vamos a recuperar esta actividad productiva no sólo para San Pedro sino también para todo el territorio bonaerense”, manifestó Franetovich.
De este modo, el titular de la cartera agraria se comprometió a gestionar una reunión con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, para diseñar una línea de créditos para el sector frutihortícola sampedrino; y también a generar las condiciones para conformar una mesa tripartita entre Nación, Provincia y Municipio.
Estuvieron presentes junto a Franetovich, el jefe de gabinete del Ministerio, Walter Larrea; el director provincial de Desarrollo Rural, Juan D’Alessandro y el coordinador de la región agroecológica que integra San Pedro, Ricardo Ruggeri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.