El rodado se encontraba dentro de una Planta Pesquera, por lo cual el departamento de sumarios del organismo provincial labró un acta de clausura temporaria del establecimiento dado que no contaba con la documentación correspondiente para su habilitación.
La Secretaría de Pesca secuestró un camión con más de 2400 kilos de langostinos en el Puerto de Rawson, debido a que el mismo no contaba con la documentación requerida ni ninguna autorización de traslado.
Este rodado, que trasladaba 208 cajas de 12 kilos cada una de langostino, se encontraba dentro de una Planta Pesquera, por lo cual el departamento de sumarios del organismo provincial labró un acta de clausura temporaria de dicho establecimiento dado que no contaba la documentación correspondiente para su habilitación.
Falta de documentación
Al respecto, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, manifestó que “a las 2:40 de la madrugada, se comunica conmigo el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Rawson, Jorge Córdoba, quien me avisa que había un camión sospechoso en un establecimiento del puerto de la ciudad de Rawson”.
Indicó que “ante este llamado, procedimos a identificarlo y a controlar la carga, constatándose en primera instancia que el vehículo no poseía la documentación requerida para estos casos como es la falta de guía de tránsito, ni la autorización de traslado, por lo cual que procedió a incautar la mercadería que ya estaba cargada en el camión”.
A su vez, detalló que “todo lo incautado y secuestrado por nosotros corresponde a unas 208 cajas de 12 kilos cada una de langostinos lo que da un total que superan los 2400 kilos de este recurso sobre lo cual hemos avanzado rápidamente para donársela a los Bomberos Voluntarios de Rawson para que la puedan vender obteniendo una ganancia aproximada de $100.000 y poder invertirla en beneficios de su institución”.
Sin habilitación
Además “dentro del establecimiento donde estaba el camión, había más mercadería que también fue secuestrada, de la cual ya está informada la Fiscalía de Rawson, quien será la encargada de llevar las tareas que correspondan desde la Justicia”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, Awstin confirmó que “desde el departamento de sumarios de nuestro organismo provincial ya hemos tomado intervención para avanzar con las multas correspondientes debido a que esta empresa no contaba la documentación correspondiente para su habilitación”.
En este marco el secretario de Pesca resaltó “el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía del Chubut que permite actuar con rapidez y contundencia en la elaboración de los expedientes para que esta mercadería pueda ser no solo secuestrada sino aprovechada para el bien común”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.